Hogueras de San Juan 2017

El próximo 23 de junio por la noche se celebra la Noche de San Juan, una noche mágica que tiene mucha importancia en la Comunidad Valenciana, ¿quieres conocerla? 

Con esta noche se celebra la ansiada llegada del verano, es la excusa perfecta para dar la bienvenida a la nueva estación. Es la noche más corta del año pero una de las más mágicas para la comunidad.

¿En qué consiste la Noche de San Juan?

El origen de la Noche de San Juan tiene unas raíces muy antiguas y tiene distintas interpretaciones, pero está muy vinculada a la adoración al Sol y al solsticio de verano.

Como os hemos comentado en la noche del 23 de junio, las familias y amigos de reúnen en la playa donde aprovechan para cenar y pasar tiempo juntos.

El fuego y el agua cobran especial importancia en esta noche donde se hacen rituales mágicos para todos pedir nuestros deseos. La tradición dice que se deben encender hogueras y saltarlas, además de saltar 7 olas del mar a las 00:00 ya del día 24 de junio. Todos estos rituales sirven para pedir nuestros deseos y alejar las malas energías.

¡Ven a Valencia a disfrutar de la mágica noche de San Juan! Alquila tu coche y visita diferentes playas para vivir esta noche en todo su esplendor.