Seguridad al volante

El verano es una de las épocas del año en la que más se coge el coche: viajes a la playa, vacaciones, visitas a la familia, etc… Sabemos lo importante que es la seguridad vial estos días en los que hay un incremento del tráfico en las carreteras, por eso vamos a daros unos cuantos consejos para que podáis llegar a vuestro destino sin incidencias.

Antes de salir a hacer un viaje por carretera hay ciertas comprobaciones rutinarias que debemos hacer siempre: comprobar que llevamos la rueda de repuesto, así como el chaleco reflectante (es preferible llevar un chaleco por cada pasajero) y los triángulos de señalización de emergencia.

También debemos comprobar otros elementos como el nivel del aceite (no es recomendable hacer un viaje por carretera con un nivel bajo de aceite), el tamaño de los neumáticos (deben estar bien hinchados y en buen estado), que el sistema de los limpiacristales está lleno, que no llevamos ninguna luz fundida (ni intermitentes, ni luces de frenada), y que llevamos el gato y los papeles del seguro (que deben estar en regla siempre).

Es recomendable que miréis el tráfico antes de salir de viaje por si pudiera haber alguna incidencia. Si seguís estos consejos estamos seguros de que tendréis un viaje seguro.