¿Cómo quitar los malos olores de un coche?

Cuando alquilamos un coche tenemos que tener en cuenta que a la hora de devolverlo tendremos que dejarlo exactamente igual que nos lo encontramos. Si por alguna circunstancia el interior del vehículo ha cogido mal olor durante nuestro uso, debemos eliminarlo antes de devolverlo. En esta entrada de nuestro blog os vamos a dar algunos consejos para que podáis dejar el coche como nuevo.

El olor a nuevo del coche se pierde con el paso del tiempo, la mezcla de los perfumes y colonias de los acompañantes, las mascotas y los elementos que transportamos. En ocasiones se acumulan malos olores que impregnan todo el vehículo y son difíciles de eliminar. Te damos 7 consejos para hacerlos desaparecer.

  1. Revisa y limpia el coche a fondo aunque no huela a nada. A ti te puede parecer imperceptible porque estás acostumbrado pero quizás no a otra persona.
  2. Baja las ventanillas mientras el interior del automóvil se seca al sol, evitarás el olor a humedad.
  3. Los ambientadores suelen mezclarse con los malos olores y los intensifican.
  4. Pasa el aspirador, especialmente en las juntas de los asientos y respaldos, y bajo la cubierta del maletero.
  5. Utiliza rodillos de papel pegajoso para quitar los pelos de la tapicería.
  6. La tapicería de cuero es más fácil de limpiar.
  7. Si se fuma en el interior, se tendrán que limpiar todos los elementos, como las alfombrillas, los asientos, la tapicería, etc.

También es importante tener especial cuidado con el olor que desprenden los animales de compañía y las manchas que pueden provocar. Además, en el caso de tener bebés y niños pequeños, si vomitan hay que limpiar de inmediato para que el olor y la mancha no persista, igual si se vierte alguna bebida o cae cualquier clase de comida.

Ante de alquilar cualquier coche debes preguntar cuáles son las condiciones de este, si permite subir mascotas, comer, etc. Si quieres más información sobre nuestra flota de coches y furgonetas no dudes en consultárnoslas. Puedes dejarnos tus dudas y preguntas en comentarios.