Recomendaciones de cara a viajar en Semana Santa

Vamos restando días en el calendario para las primeras vacaciones oficiales del año: Semana Santa. Seguramente, a falta de menos de un mes para que llegue esta fecha, ya tengas destino para disfrutar de estos días, pero ¿has tenido en cuenta lo que necesitas para viajar en estas fechas?

Como tú, muchas son las personas que se disponen a coger carretera y manta en esta misma fecha, en Albacar te vamos a dar algunas recomendaciones de cara a viajar en Semana Santa para que obtengas esa ventaja.

Los neumáticos son el contacto directo que tenemos con la carretera. Debes comprobar que todo está en orden. Se recomienda que los neumáticos tengan al menos 2 mm de profundidad. Utiliza el viejo truco de la moneda de Euro, si la profundidad del dibujo de la rueda cubre la franja dorada de la moneda, el dibujo es correcto. Ahora solo queda saber que la presión es correcta.

Seguramente el coche lleva más carga de lo que normalmente soporta y este elemento influye en la presión de los neumáticos que, a su vez, influirán en el consumo del combustible. Acércate a una gasolinera, donde podrás comprobar la presión de las ruedas que viene anotada en una pegatina que, por lo general, esta en la puerta del copiloto o el depósito.

Comprueba los niveles de líquido de freno, aceite y agua del vehículo para evitar sorpresas desagradables y averías más caras que pueden ser causadas por falta de alguno de los líquidos de nuestro coche.

La primavera es una época lluviosa, por lo que los limpias y deposito de agua de estos deben estar a punto para facilitar la visión del conductor.

El combustible suele subir en época vacacionales. Ten la precaución de llenar el depósito días antes de ponerte en carretera y podrás ahorrar uno eurillos.