Las multas de tráfico más curiosas y desconocidas

¿Crees que conoces al pie de la letra todas las normas de circulación? Seguramente sepas que el alcohol y el volante no se pueden combinar, que la velocidad hay que respetarla, el cinturón de seguridad es un elemento importante, semáforos, señales, sillitas de seguridad para los más peques…y mucho más.

En Albacar vamos a contarte algunas infracciones por las que te pueden multar, y aún no sepas que puedan hacerlo.

Frenar de forma brusca o temeraria puede costarte 500 euros y seis puntos de tu carné. Si inmovilizas el vehículo o frenas sin motivo justificado, serán 200 euros.

Arrojar objetos por la ventanilla de nuestro coche también es sancionable, sobre todo si el objeto en cuestión puede ocasionar un accidente grave, o un incendio si se trata de una colilla, pueden multarte con 200 euros y cuatro puntos, e incluso, pueden retirarte el carné de conducir durante tres meses.

No llevar los triángulos de señalización, tener la matrícula sucia o doblada, ir sin luces o provocar deslumbramiento, conducir con el carné caducado o sin ITV, también son sanciones graves de 200 euros.

Toma nota de este dato, que hay multas que podrían ponerte y te sorprenderías. ¿Has escuchado alguna vez el testimonio de un algún conductor multado por rascarse la oreja? Es cierto, los agentes pensaron que conducía mientras hablaba con el móvil. El picor le llegó a costar 60 euros.

También debes evitar conducir con el brazo por fuera de la ventanilla, descalzo, en tacones, chanclas o con el torso al descubierto, todo esto te puede llevar a abonar una sanción de 200 euros.