Consejos para conducir en atascos

En Alba – Car somos consciente de los difícil que es aguantar un atasco, por eso vamos a ayudarte con algunas claves que puedes seguir para conducir en un atasco, son muchos los motivos por los que tiene lugar un atasco, hora punta de entrada o salida del trabajo, operaciones de salida por puentes o fines de semana son las más comunes.

A la hora de conducir siempre debemos mantener la distancia de seguridad con el coche de delante, es esencial pata poder anticiparse a cualquier percance.

También debemos reducir la velocidad para que esta queda adaptada a las circunstancias que nos ocupan, a menor velocidad menor recorrido hará el coche hasta que reaccionemos.

Aunque debemos marcar la distancia con el coche de delante debemos vigilar los coches que nos siguen, evitar frenazos bruscos y si la retención se produce de forma de improviso debemos poner las luces de emergencia.

Hay que circular por los carriles adecuados, respetar la señalización y evitar cambiar de carril cada dos por tres. En los atascos hay que mantener la calma.

Al conducir en atascos debemos aumentar la precaución, tener cuidado con acelerar y tener en cuenta que la retención puede volver a producirse.

Cuando conducimos en un túnel debemos tener la precaución de encender las luces de emergencia y apagar el motor si vemos que la retención va a durar más de 2 minutos.

Muy importante no distraerse, no coger el móvil, siempre que estemos conduciendo tenemos que tener los cinco sentidos en la conducción.