Conducir una furgoneta de alquiler por primera vez – Consejos a tener en cuenta

Si vas a alquilar una furgoneta conducirás un vehículo que te permitirá viajar con amigos y familia de forma cómoda o transportar mercancías e incluso para hacer tu mudanza.

Aunque las furgonetas han evolucionado mucho y cada vez son más fáciles de conducir tienen peculiaridades que debes tener en cuenta varios aspectos que harán que disfrutes de la conducción.

Ten en cuenta estos puntos y disfruta de conducir una furgoneta de alquiler:

  1. Permiso de conducir: Existen diferentes tamaños de furgonetas y  si tienes el permiso de conducir B, que es el que tenemos casi todos estás autorizado a conducir furgonetas con un peso máximo de  3500 kg. Con un carné de conducir C1 puedes conducir furgonetas de 3500 kg a 7500 kg.
  2. Límites de velocidad: las furgonetas sean de alquiler o no tienen limitaciones de velocidad inferiores a los turismos. En la ciudad no hay problemas, podrás ir a 50km/h igual que los turismos. En vías urbanas, sin arcén o con arcén inferior a 1,5 metros no puedes ir a más de 70 km/h. En vías con arcén de más de 1,5 metros puedes ir a 80km y en autopistas o autovías a 100km/h
  3. Distancia de seguridad: Debes tener en cuenta que una furgoneta es un vehículo más pesado que el que estás acostumbrado a conducir normalmente y por eso la capacidad y reacción al frenar  es mucho más lenta. Respeta las distancias de seguridad, ten en cuenta todas las variables tuyas y de los otros coches que puedan surgir en la carretera y también las ambientales como lluvia, frío, restos y suciedad, etc.
  4. Dimensiones de la furgoneta: las furgonetas son vehículos voluminosos, tenlo en cuanta a la hora de maniobrar y a la hora de calcular el ancho, mantenerte centrado en el carril. Cuidado con la altura, muchas veces nos olvidamos de que vamos conduciendo un coche alto. Cuidado con el viento lateral!!
  5. Peso: cuida de no sobrepasarlo y tenlo en cuenta a la hora de hacer movimientos, planifícalos con antelación y hazlos de forma suave.
  6. Distribución y sujeción de la carga: sujeta los objetos más pesados en la parte más baja del espacio de carga y entre los 2 ejes, para influir menos en el comportamiento dinámico del vehículo. Sujeta de forma firme para que durante la marcha la carga no se mueva, eso puede provocar inestabilidad en la furgoneta y rotura de la carga.
  7. Visibilidad: la visibilidad es limitada, no tendrás el retrovisor interior. Ten todos los sentidos alertas.

 

¿Te han resultado útiles nuestros consejos? Si necesitas alquilar una furgoneta ven a nuestras oficinas y te asesoraremos sobre el vehículo que se adapte mejor a tus necesidades y te diremos todo lo que tienes que saber para que tu experiencia sea la mejor.