Ahorrar al alquilar un coche es posible (I)

Alquilar un coche en ocasiones no solo es necesario, sino que termina por aportarte una serie de ventajas por las que compensa hacer el gasto, que al final termina siendo una inversión por esta serie de ventajas. Sin embargo, aunque puedas pensar que la diferencia económica suele ser insalvable, te vamos a dar una serie de consejos para que el precio que pagues sea el mínimo y así ahorres dinero.

  • Conoce cuál es tu necesidad. Vacaciones, temas laborales, ocio. Los motivos de tu desplazamiento pueden ser diversos. Adecúa la elección del coche a tu objetivo.
  • Rastrea algunas ofertas y cupones descuento, aunque siempre lo mejor es consultar también las tarifas estándares para no llevarte ninguna sorpresa.
  • Ojo con el seguro. Verifica qué conceptos están asegurados y cuáles no, así como la cuantía en caso de accidente (cuánto cubre el seguro).
  • Analiza cómo gestiona la compañía el consumo de combustible. Algunas empresas entregan el vehículo con el tanque lleno y hay que devolverlo igual.

Más adelante contaremos más aspectos en los que debemos fijarnos para conseguir un buen ahorro a la hora de alquilar un coche.