Camino de Santiago – Camino de Madrid

Con la entrada de esta semana, concluimos la serie del Camino de Santiago. En esta entrada os mostramos como ir en coche para realizar el Camino de Madrid, uno de los más sencillos y rápidos de hacer.

Este camino consta únicamente de tres etapas, pasando por pocas ciudades pero deleitándonos, por otro lado, con numerosos pueblos de Castilla y León dignos de ver y de visitar.

Camino de Santiago – Camino de Madrid

El Camino de Madrid coincide con el antiguo camino real de Castilla a Galicia y se utiliza a partir del 1561, cuando el Rey Felipe II establece la capital de España en Madrid. Como hemos comentado en el párrafo anterior, se divide en 3 etapas:

1.- 102 km. Madrid – Puerto de Navacerrada – Segovia.

2.- 131,6 km. Segovia – Bernardos – Coca – Olmedo – Simancas.

3.- 121,1 km. Simancas – Medina de Rioseco – Villalón de Campos – Sahagún.

 

Como os hemos comentado al inicio de la entrada, esta ruta es la última desde donde podemos realizar el Camino de Santiago en coche. En posteriores entradas os enseñaremos diferentes actividades y rutas para realizar con nuestro vehículo de forma tranquila con nuestra familia o amigos. Además, también os daremos una serie de consejos a tener en cuenta cuando hacemos este tipo de viajes por carretera.