Claves para acertar con el alquiler de coches (II)

Hace unas semanas os dábamos algunas claves par acertar de pleno cuando te plantees conseguir un coche de alquiler y ahora volvemos para continuar ampliando la lista de consejos en este sentido.

Revisa el coche. Revisa especialmente el estado de las ruedas, los frenos, la chapa, las luces, etc. No sería la primera vez que te pasaran luego la factura de un raspón en la pintura que estaba de antes, o por luces que no funcionaron desde el primer minuto. Una vez que firmas y retiras el coche, no hay lugar al pataleo.

Pide descuento. Especialmente si alquilas coche en Estados Unidos, ten en cuenta que hay muchos descuentos por tarjetas de fidelización de empresas aéreas, por mayores de edad, por alianzas de empresas rentadoras con hoteles o cruceros, por fin de semana o por alquier entre semana. 

Estudia bien los seguros. Considera si en tu caso necesitas ampliar la cobertura mínima, la personal, la de los acompañantes en el coche o la de terceros. Nuevamente, en el caso de Estados Unidos, ten en cuenta que cualquier pequeño accidente en la calle trae aparejados abogados y trámites judiciales. Los seguros que incluyen asesoramiento legal son una buena alternativa.

Conductor adicional. Hoy hay muchas empresas que lo dan incluído en las tarifas. Ya sea que vayas a hacer una ruta larga o por las dudas, es bueno que consideres pagar el cargo en caso que no esté incluido.

¿Nos olvidamos de algo? Agrega tu sugerencia en un comentario aquí mismo.