Cómo cuidar tu coche nuevo

Mantener un vehículo en buen estado es complicado, pero no imposible. Si quieres algunos consejos para conseguir que tu vehículo esté tan reluciente y nuevo como el primer día: sigue leyendo.

Uno de los primeros consejos que dan todos los fabricantes es que no debes forzar el motor del coche entre los 1000 y los 3000 primeros kilómetros del coche. Tienes que respetar el periodo de rodaje de la maquinaria de tu vehículo para que pueda ajustarse.

Es importante, también, cambiar de marcha cuando es necesario. No revolucionar de más el motor es vital para el buen funcionamiento de este, y sobre todo para problemas a largo plazo.

No revolucionar el motor de coche significa, también, evitar probar la velocidad del coche e ir muy rápido. Este error tan común sobre todo cuando estrenamos el coche puedes dañar el motor.

Se recomienda también dejar descansar el coche de vez en cuando, sobre todo en ese periodo de rodaje del que ya te hemos hablado. En este periodo tampoco se recomienda usar el coche para distancias cortas ni utilizar el control de velocidad.

Para finalizar, aunque pueda parecer obvio es necesario una buena limpieza del automóvil tanto por fuera como por dentro a menudo para un buen mantenimiento.

Si consigues seguir estos pasos estamos seguros de que tu coche estará como nuevo mucho tiempo.