¿Cómo evitar el desgaste de los neumáticos?

Existen accidentes en carretera que son inevitables por causas ajenas a nuestro vehículo, pero en ocasiones, el mantenimiento del propio coche, el estilo de conducción o los malos hábitos al volante provocan accidentes que podrían ser evitables.

En este caso, abordaremos el desgaste de los neumáticos para que este no sea un problema y podamos llevar un correcto mantenimiento y así tomar las medidas y precaución necesarias en pro de una carretera más segura.

  • Controla siempre la presión de los neumáticos. Esta no debe estar ni muy alta ni muy baja. Por un lado, este tipo de problemas hacen que se pierda adherencia y se reduzca la potencia de frenada, mientras que por otro, el sobreinflado puede provocar el desgaste.
  • Cuidado con la conducción a mucha velocidad. Además de correr el riesgo de que si se conduce a mayor velocidad, existe mayor riesgo de accidente, la alta temperatura en los neumáticos aumentan las probabilidades de que estos se dañen.
  • Comprueba la carga máxima de los neumáticos. Comprobar la carga máxima de los neumáticos puede ayudarte a no tener un susto en la carretera. Como ya te dijimos con anterioridad, el calentamiento de los neumático en la conducción no es beneficioso.