Comprobaciones antes de un viaje en coche

Es muy probable que tengamos que hacer algún viaje por carretera con la llegada del verano: para visitar a la familia, para salir de la ciudad, para ir unos días al pueblo, o para escaparte a la playa.

Comprueba el estado de la carretera por la que vas a ir, así como que el coche esté a punto para hacer kilómetros. Para revisar el coche lo mejor es ir a un taller y pedir que le hagan una revisión completa, pero si no tienes tiempo o si no te apetece acercarte al taller aquí te dejamos los pasos a seguir para que no tengas imprevistos en la carretera.

  1. Nivel de aceite: Debes comprobar los niveles de aceite, si son los adecuados antes de salir. Hay que hacerlo con el motor frío para no alterar los resultados. En el conducto del aceite encontrarás un palo medidor con dos rayas o puntos que indican el nivel máximo y el mínimo.
    1. Nivel de anticongelante: Consulta el nivel de anticongelante antes de salir. Es más sencillo que consultar el aceite ya que el recipiente suele ser translúcido y no hace falta ni quitar el tapón para saber si la cantidad de anticongelante es la necesaria.

En la siguiente entrada os seguiremos dando consejos para que reviséis vuestro coche antes de salir a hacer un viaje por carretera.