En esta nueva entrada de nuestro blog continuamos con algunos consejos para tener una conducción segura durante esta estación del año.
- Cuidado con la pérdida de adherencia a la calzada: con las bajas temperaturas se forman placas de hielo y estas son difíciles de detectar, por lo que conviene rodar siendo precavido y muy atento a las señalizaciones de zonas con riesgo de heladas. También hay que decir que la lluvia es importante en este sentido, sobre todo cuando es intensa y en el comienzo por el denominado aquaplaning.
- Controla la presión de los neumáticos: Revisa la presión de los neumáticos de forma periódica y recuerda que ha de ser con los neumáticos fríos. Sigue las indicaciones de la casa de fabricación de neumáticos de tu coche.
- Ojo con la banda de rodadura del neumático: Fíjate bien en los límites de la profundidad de esta y asegúrate de que superan el mínimo recomendable.
- Cuidado con la superficie de las marcas del suelo ya que son muy resbaladizas y si acelera o frena de forma brusca puedes llevarte un susto con el deslizamiento.
¿Te ha gustado nuestra entrada? Si conoces algunos consejos más para mejorar la seguridad al volante en invierno, ¡compártelos con nosotros!