Conducción segura en invierno: consejos y buenas prácticas

Con el invierno llegan las lluvias, las nevadas y el mal tiempo en general. En España estamos muy poco acostumbrados a las inclemencias del tiempo así como a  la conducción en esas condiciones en relación con el resto de Europa, por lo que aquí os vamos a dar una serie de consejos para que los podáis tener en cuenta en caso de que tengáis que poneros al volante en una situación extrema.

  • Cuando se reduzca la visibilidad debido a la niebla o la lluvia, reduce la velocidad media de tu conducción al mismo tiempo que aumentas la distancia de seguridad con el vehículo que lleves delante. Así te asegurarás de que ante cualquier imprevisto, puedas reaccionar con suficiente tiempo.
  • Déjate ver. Menos visibilidad hará más complicada la conducción, por lo que cuánto más te dejes ver con tu vehículo, mayores posibilidades tendrás de evitar un accidente. Enciende las luces de tu coche para facilitar la visión al resto de conductores.
  • Mantén los cristales sin vaho. La ventilación del coche para cumplir con este punto. Si tienes la ventilación del vehículo estropeada, no dudes en repararla ya que la importancia de esta aumenta en esta temporada y es de gran ayuda para tu seguridad.

¿Quieres más consejos? La semana que viene te traemos la segunda parte.