Estos son nuestros consejos para alquilar una furgoneta ¿Quieres alquilar una furgoneta? Si es la primera vez que vas a conducir un vehículo de más tamaño que un turismo, debes tener en cuenta una serie de precauciones.
Te contestamos a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes que alquilan furgonetas
– ¿Qué carnet de conducir necesito para alquilar una furgoneta de gran tamaño? Debemos tener en cuenta que si tenemos el carnet de tipo B el máximo de peso permitido que podemos conducir en una furgoneta son los 3.500 kilos. Si el vehículo es de mayor tamaño, necesitemos será el C1.
– Debemos sujetar correctamente la carga. Al colocar la carga que llevaremos en la furgoneta de alquiler hay que tener en cuenta que debemos poner los objetos más pesados en la parte más baja para influir menos en el comportamiento dinámico del vehículo. Asimismo, debemos sujetarlos con firmeza para evitar su movimiento ya que puede causar la inestabilidad en el vehículo o que salgan despedidos en caso de accidente.
– Hay que tener en cuenta el límite de velocidad para furgonetas. El límite de velocidad para furgonetas no es el mismo que el de los turismos en las carreteras españolas. Por ejemplo, en autovías y autopistas el límite es de 90 km/h para furgonetas y furgones, mientras que para las furgonetas ligeras y los derivados de turismos es de 100 km/h.
– Tenemos que pensar en que el vehículo es más grande y pesa más que lo que estamos acostumbrados.
– Tenemos que respetar la distancia de seguridad. Esta distancia aumenta si conducimos una furgoneta, especialmente cuando está cargada.
Esperamos que nuestros consejos para alquilar una furgoneta te hayan sido de utilidad, si necesitas saber algo más sobre la conducción y alquiler de furgonetas no dudes en llamarnos, estaremos encantados de atender tu consulta. Contacto Alba-Car