En invierno es muy común que nos encontremos con niebla, por eso hoy os vamos a dar algunos consejos para conducir con niebla.
La niebla constituye un gran peligro ya que afecta de forma considerable a nuestra visión y a la visibilidad que tienen otros coches de nosotros, por eso una de las cosas más importantes es hacernos ver y activar enseguida el alumbrado antiniebla. Otro de los consejos a tener en cuenta es mantener una distancia de seguridad más amplia que de normal, ya que al reducirse la visión, con más distancia podremos predecir con antelación la reacción de los coches de delante ante cualquier altercado.
Es recomendable mantener una velocidad más reducida que de normal para poder frenar a tiempo ante cualquier incidencia y poder ir viendo el camino según vas avanzando de forma segura. No pierdas de vista las rayas de la carretera, te pueden ser muy útiles para seguir el camino. Por otra parte, también está desaconsejado cualquier tipo de adelantamiento. Ten en cuenta que la niebla humedece la calzada y la hace más deslizante; y si bajan las temperaturas, puede helarse.
Cuando alquilas un coche con nosotros te explicamos con detalle donde se encuentran todas las luces y modo de funcionar parabrisas, entre otras cosas, de nuestros coches. Todos equipados y de alta calidad. ¡Confía en profesionales para tu seguridad!