Hoy, 19 de abril, como cada año se celebra el Día Mundial de la bicicleta y desde Albacar hemos querido daros algunos consejos para llevarla de forma correcta y segura en el coche.
Es muy normal que los amantes de la bici busquen nuevas rutas, o si vas de viaje con tus hijos para pasar una temporada de vacaciones te quieras llevar tu bicicleta de viaje para disfrutar con ella haya donde vayas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se debe llevar de forma segura.
Además de llevarte una buena multa, el no llevar tu bici de forma segura puede tener consecuencias nefastas para tu seguridad. Ten en cuenta que una bicicleta de 14 kilogramos puede golpear con una fuerza de 500 kg.
¿Cómo llevar de forma segura tu bici en el coche?
A continuación os dejamos algunas formas de llevar tu bicicleta:
- Dentro del coche, en el maletero: lo bueno que tiene es que evitarás los robos ya que no se ve, pero lo malo es que tenemos que desmontar las ruedas y ensuciaremos el coche. Debe ir sujeta por si sucede algún tipo de accidente.
- Con portabicis en el interior: es una opción económica pero tiene los mismos inconvenientes que la anterior.
- Sobre el techo: es la solución más normal. Hay varios tipos y necesitarás la instalación de barras en el coche.
- En el portón trasero con un portabicicletas: también es una opción cómoda pero ten en cuenta que no se puede abrir el portón con las bicicletas cargadas.
- En un remolque: es la opción más cara, pero la más cómoda para subir y bajar la bicicleta si se usa con frecuencia.
- Con un carrito: es la mejor opción si tienes que llevar muchas bicicletas.