Con la llegada del verano, muchos de vosotros estaréis pensando en escaparos el fin de semana al río, al campo o a ese lugar recóndito donde no hay carreteras sino caminos. A continuación te damos unos consejos para conducir por caminos.

Consejos para conducir por caminos

·Extrema la precaución y NO aumentes la velocidad en los tramos rectos y con buena visibilidad ya que la adherencia sigue siendo mala y cualquier obstáculo (por ejemplo un animal) nos dará un buen susto. Recuerda que en esos tramos es en los que se registran más accidentes graves o mortales.

·Baja todavía más la velocidad en las curvas y cambios de rasante y tómalas lo mas abiertas posible.

·Para frenar, primero baja la marcha para frenar con el motor y luego pisa el freno suavemente para evitar bloquear las ruedas. Si el coche pierde estabilidad suelta un poco el freno para recuperarla.

·Nunca aprietes el freno de golpe y hasta el fondo, esto bloqueará las ruedas y perderá toda la adherencia por lo que derrapará pudiendo volcar.

·Cuando te cruces con otro vehículo de frente: reduce la velocidad, mantente a la derecha tanto como sea posible para evitar que salte alguna piedra que te rompa el parabrisas.

·Si vas a adelantar a otro vehículo: no te acerques mucho a él por detrás ya que el vehículo que te precede lanza constantemente piedras. Echate a la izquierda y asegúrate de que te ha visto antes de iniciar el adelantamiento, para evitar que pueda realizar alguna maniobra inesperada mientras estás adelantando.

·Tras rebasar al otro vehículo no te reincorpores inmediatamente a la derecha ya que la nube de polvo de tu coche impedirá que el otro vehículo tenga visibilidad y además puedes lanzarle piedras.

·Si otro vehículo te va a adelantar, échate a la derecha y baja un poco la velocidad para facilitar la maniobra.

·Utiliza en todo momento el cinturón de seguridad, te puede salvar la vida si tienes una accidente