Consejos para tener el vehículo a punto en invierno

Llegan las navidades y para más de uno eso significa viajar. Ir a casa de los abuelos, pasar la Nochebuena en la nieve, ir al pueblo, celebrar Nochevieja en la playa… Son muchos los que deciden hacer una escapa aprovechando los días de vacaciones. Hoy dedicamos nuestro artículo a repasar las claves para poner nuestro coche a punto antes de meterlo en carretera.

En primer lugar, revisaremos los niveles de presión de los neumáticos y su dibujo. Una buena manera de saber si los neumáticos están o no gastados es utilizar una moneda de euro. La moneda deberá entrar en la grieta y cubrir este completamente el zócalo plateado. Si este queda al descubierto, conviene cambiar los neumáticos.

Abrimos capítulo de niveles. Hay que revisar el nivel de aceite, el de líquido anticongelante y el del líquido limpiaparabrisas. Habitualmente olvidamos este último, pero es también muy importante siempre que salimos a carretera.

Por último, deberemos asegurarnos de tener las luces y las cadenas a punto y, en el interior del vehículo, contar con el chaleco reflectante y los triángulos, alguna manta y alimentos y salir con el depósito lleno. Nunca sabemos a qué vamos a enfrentarnos si salimos en invierno a la carretera, así que hay que estar prevenidos.