Si en nuestra entrada anterior os dimos unas serie de consejos para preparar a nuestras mascotas antes del viaje, hoy queremos dejaros unos consejos a tener en cuenta durante el viaje con nuestro amigo peludo.

Consejos para viajar con nuestras mascotas

·Hay que tener en cuenta que nuestros fieles compañeros suelen sentirte algo inquietos con viajes largos, por ello, lo mejor es que hagamos las paradas que sean necesarias para que pueda hacer sus necesidades y correr un poco para quemar toda la energía retenida durante el trayecto.

·Intenta no darle de comer al menos 2 horas antes del viaje y sácale de paseo para que se canse un poco. Si tu mascota se pone muy nerviosa en este tipo de viajes, puedes darle algún producto como Zylkeneque le ayude en su bienestar .

·Recuerda que nunca debes dejar sola a tu mascota en el interior del vehículo cuando empiezan las altas temperaturas y más si el vehículo tienen las ventanillas cerradas. Si no te queda otra que dejarle dentro, procura que sea el tiempo mínimo y que tenga una rendija de alguna ventanilla abierta, tanto en invierno como en verano.

·Es recomendable que en verano, durante el trayecto, humedezcamos el pelo de nuestras mascotas y les demos un poco de agua si lo dejamos unos minutos dentro del vehículo, para que no note el fuerte cambio de temperatura.

En nuestra próxima y última entrada, os dejaremos unas recomendaciones a tener en cuenta una vez lleguemos a nuestro destino.