Consejos para viajar en coche con tu bebé

Al planificar una salida familiar se deben tener en cuenta una serie de cuestiones y detalles que, si no se está acostumbrado, pueden pasar inadvertidos y generar importantes contratiempos. Hoy te proponemos algunos consejos para viajar con bebés.

Consejos para viajar con tu bebé en verano: 

  • Si vas a desplazarte en coche, lo primero de todo es tener un sistema de seguridad acorde a la altura y peso del menor para que pueda viajar seguro en caso de accidente.
  • Elige un destino acorde con tu hijo. La zona del levante, por ejemplo es muy recomendada ya que las playas no tienen muchas olas donde tus hijos no correrán ningún peligro y están muy acondicionadas para el turismo familiar
  • Aunque haga mucho calor, el aire acondicionado directo resulta bastante agresivo para el bebé. Ya que es más susceptible que un adulto a las variaciones térmicas. Sin embargo, sí se puede poner el aire acondicionado y apagarlo cuando el coche se haya refrescado hasta 20 grados o mantener esa temperatura.
  • Prepara una maleta con todas las cosas que pueda necesitar tu bebé, imprescindible la crema solar y accesorios como gafas para proteger a nuestro hijo de los rayos ultravioletas.
  • Intenta ponerle a tu bebé algún tipo de protección como un parasol para protegerle del sol.
  • Avisa con antelación de que se viajará con niños. Esto cuenta tanto para los transportes públicos como para los alojamientos. Avisar con antelación de que se viajará con menores no solo permite evitar inconvenientes inesperados, sino también, en ciertos casos, acceder a ventajas o beneficios.