Si eres de los amantes de la libertad que te da el viajar en coche, te van a encantar estos consejos para viajar en coche por Europa.
- El primer consejo que te damos es que te asegures que te gusta lo suficientemente conducir como para pasarte 12-14 horas conduciendo sin agobiarte.
- Si no dispones de un coche potente, puedes alquilar uno, además te ahorras el gasto de rodaje de tu coche, y puedes optar a coches más espaciosos y con mejor motor. En Alba-Car tenemos coche de alquiler para todas tus necesidades.
- Asegúrate de revisar bien el coche antes de tu salida, sobre todo elementos tan importantes como los frenos y las ruedas.
- No es aconsejable viajar solo. Son muchas horas de conducción y es mejor que haya alguien contigo.
- Planea tu ruta, aunque una de las ventajas que tiene el coche es su gran poder de improvisación. No es recomendable hacer más de 1.000 kilómetros diarios.
- Otro consejo es intentar tener ubicadas cosas necesarias como estaciones de servicio o lugares en los que estacionar y poder pasar la noche.
- Busca hoteles de carretera o campings cercanos a la carretera donde pasar la noche para no desviarte demasiado de tu ruta.
- Investiga sobre las leyes y señales de otros países, intenta buscar el funcionamiento de los sistemas de peaje de los otros países.
- Es muy importante llevar toda la documentación, tanto de los ocupantes del vehículo, como del coche.
- Por supuesto no olvides llevar buena música y todos los “cachivaches” necesarios para cargar móvil y distintos dispositivos.