Cosas a tener en cuenta a la hora de alquilar un coche

¿Es la primera vez que vas a alquilar un coche? Desde Albacar te damos algunos consejos para que todo vaya sobre ruedas. 

Es muy importante que cuando alquiles un coche leas de forma muy detenida el contrato que siempre aporta la empresa de coches de alquiler, ya que será ahí donde queden registradas las condiciones del alquiler. Esto ocurre sobre todo en países en el extranjero donde el contrato viene en otro idioma. Debes entender todas y cada una de las cláusulas para evitar problemas.

Otra de las recomendaciones que te hacemos es que mires bien el coche cuando te lo entregan, que compruebes que todo está correcto y en perfecto estado. Si encuentras algún desperfecto hay que avisar a la empresa de alquiler para que lo tenga en cuenta a tu entrega del vehículo y no cobren algún extra si algo está mal.

A la hora de entregarlo ten muy en cuenta la hora, día y lugar acordados así como el número de kilómetros que se pactaron en el contrato para evitar recargos adicionales. También debes devolver el coche con la gasolina con la que se te entregó.

Alquilar un coche para las vacaciones tiene muchos beneficios, pero sin duda, hay que tener en cuenta qué condiciones imponen las compañías y qué requisitos exigen las compañías de aseguradoras a la hora de firmar el seguro, además del precio final de los servicios.