Se acercan tus vacaciones y aún no sabes a donde ir, visita Venecia, ubicada al noroeste de Italia. Esta bella ciudad está llena de romanticismo con sus hermosos canales de agua, puentes y emblemáticas edificaciones.
Parece sacada de un cuento, por ello, es uno de los lugares más visitados del mundo. Este pintoresco lugar se encuentra rodeado del agua de un conjunto de islas a orillas del mar Adriático.
Para conocerla deberás tomar una góndola, una especie embarcación o bote que te lleva a través de los calanes de la ciudad, dirigida por gondoleros que utilizan remos tradicionales para dirigirte al lugar de destino, o bien un vaporetto otro tipo de embarcación usado como medio de trasporte público.
Encantador cierto, quédate con nosotros, te seguiremos contando las maravillas que Venecia tiene para ofrecerte.
Lugares que no debes dejar de visitar en Venecia.
Como todo lugar precioso, Vencía tiene mucho que ofrecer, por eso te indicaremos los principales lugares que no debes dejar de visitar, estos son:
1. Plaza San Marcos:
Esta precisa plaza es uno de los sitios más bonitos de Venecia, se encuentra en el Corazón de la Ciudad, construida al inicio del siglo IX. Es una de las plazas más hermosas del mundo, donde hasta el mismísimo Napoleón Bonaparte la considero como el salón más hermoso de Europa.
En este lugar no está permitido comer, beber, botar basura o alimentar a las palomas, por lo que debes buscar otro lugar donde comer o tomarte un café.
2. El Palacio Ducal:
Es una edificación histórica situada en la Plaza San Marco, su imponente arquitectura combina el estilo bizantino, gótico y renacentista y en el interior se encuentran plasmadas hermosas pinturas de Tiziano, Tintoretto, y Bellini; este castillo era usado como prisión y fortaleza.
3. El puente de los suspiros:
Si vas a Venecia no puedes dejar de dar un paseo en góndola a través del Puente de los suspiros, construido en el siglo XVII con un peculiar estilo barroco, este puente era usado para trasladar a los condenados a muerte a los calabozos del palacio, de allí su nombre, ya que el puente simbolizaba el último suspiro de vida de los condenados.
4. Iglesia Santa María della salute:
Esta iglesia fue construida como un monumento a la vida en agradecimiento a la Virgen Santísima por el fin de la peste que lleno de muerte a Venecia en 1630, su construcción duro años, pero su estilo y detalles son fascinantes.
Uno de los mayores atractivos en la parte exterior de la basílica, donde se pueden observar la estatua de la Virgen María y de los cuatro evangelistas, además su hermosa cúpula se puede ver desde lejos.
5. Gran Canal:
El Gran Canal es el más grande de todos los canales que atraviesan Venecia, donde puedes contemplar un hermoso paisaje y ver las góndolas y vaporettos, dos tipos de embarcaciones que surcan las aguas de la ciudad, sin duda un paisaje único que parece irreal.
Disfruta de la fiesta de Máscaras del carnaval de Venecia
Disfruta de su carnaval y su excéntrica fiesta de Máscaras y disfraces que se celebra durante los primeros meses del año entre febrero y marzo, esta celebración dura diez días.
En este espectacular carnaval, sus habitantes se disfrazan y usan mascas extravagantes inspirados en las vestimentas del siglo XVII; su origen, data a la época de la nobleza, donde la aristocracia se disfrazaba en el carnaval para mezclarse con la gente, pasar por desapercibido y por supuesto divertirse.
Sin embargo, esta fue prohibida por considerarse una práctica peligrosa que podría dar lugar a conspiraciones, no fue hasta 1979 que se decretó de manera oficial su práctica, como parte de la identidad cultural de Venecia.
Desde entonces se ha convertido en uno de los carnavales más emblemáticos del mundo que atraen a turistas de distintos lugares.
Como viajar a Venecia
Venecia cuenta uno de los aeropuertos internacionales más concurridos de Italia por la gran afluencia de turistas y es el Aeropuerto Marco Polo a unos 8 kilómetros al norte de Venecia. Pero no es el único Aeropuerto, también puedes llegar al Aeropuerto de Travieso un poco más alejado a una hora de distancia.
El viaje por supuesto no queda allí, ya que para llegar al corazón de Venecia y disfrutar de sus canales, puedes tomar varias vías alternas.
Puedes tomar del aeropuerto un trasporte terrestre que te lleve hasta la Piazzela Roma que es hasta donde pueden llegar los medios de transporte terrestre y de ahí tomas un medio de trasporte acuático hasta el lugar que necesites llegar.
O bien, si llegas al Aeropuerto Marco Polo puedes tomar un trasporte acuático que te lleve ya sea uno público que son embarcaciones colectivas o uno más privado, un taxi acuático hasta tu lugar de destino.
¿Qué comer si viajas a Venecia?
Si viajas a Venecia seguramente querrás probar la comida local, aunque la pasta y la Pizza es la comida emblemática de Italia, la Ciudad de Venecia tiene para ofrecer una variedad de delicias típicas de la localidad que se destacan por sus ingredientes a base de mariscos, pescado y vegetales de las islas cercanas.
Entre los platos típicos que debes degustar, se encuentra:
- Sarde in Saor: Esta delicia gastronómica se trata de una marinada de sardinas, cebolla y vinagre que se sirve como aperitivo.
- Naro di seppia: Este es un risotto un plato que puedes encontrar en cualquier restaurante de Venecia, se prepara con pasta, trozos de calamar, cebollas y salsa de tomate, su peculiar color negro de la pasta se debe a la tinta negra del calamar que, a pesar de su color, le da un sabor marino exquisito.
- Fegato a la venezia: esta delicia es uno de los platos más consumidos, se trata de hígado de ternera que se cubre con rodajas de cebolla muy finas y se suele acompañar de papa.
Como siempre, puedes alquilar un coche en Valencia e ir hasta Venecia.