En esta nueva entrada del blog de Albacar vamos a daros una serie de consejos para que no tengáis problemas con el aire acondicionado de vuestro coche. ¿Os ha pasado alguna vez que cuando ponéis el aire del coche huele mal? Pues probablemente sea porque tienes que cambiar el filtro del aire. ¿No sabías que tenía un filtro? Es normal, en este post os contaremos cómo y cuándo se debe cambiar. ¡Sigue leyendo!
Además de los posibles malos olores al encender el aire, es vital cambiar el filtro de manera regular por otros motivos. Si no renovamos el filtro habitualmente, es posible que este termine taponando la entrada de aire al motor por su grasa. Esto, además, puede provocar una mala combustión del carburante por culpa de la falta de aire, debida a la perturbación de la mezcla normal entre el aire y el carburante; o puede provocar la situación contraria: que se produzca un consumo excesivo de carburante en nuestro motor.
Habitualmente el filtro del aire acondicionado se debe cambiar en cada revisión del coche en el taller. Sin embargo, no todos los coches funcionan igual, ni todos los filtros, por eso es muy recomendable seguir las indicaciones del fabricante antes de cambiar el filtro por nuestra cuenta.
En la próxima entrada os explicaremos, además, cómo se debe cambiar el filtro del aire. ¡No os lo perdáis!