Alquilar un coche supone, en muchas ocasiones, una apuesta segura a la hora de elegir comodidad para viajar, sin necesidad de estar pendientes de horarios, frecuencia y demás cuestiones que afectan al transporte público. Sin embargo, es necesario que el coche que elijamos esté en buenas condiciones, y una de las cosas que más puede afectar a nuestro vehículo es la correa de distribución. ¿Cada cuánto tienen que cambiarse en un vehículo?
Normalmente en las empresas de alquiler de coches tienen que tener muy controlados sus vehículos, como ocurre en Alba-car. Sin embargo, en cualquier otra empresa que no cuente con nuestra amplia experiencia en el sector, es muy probable que se les pueda pasar un fallo de este tipo.
Lo principal es seguir las indicaciones del fabricante, el cual indicará cada cuántos kilómetros se ha de cambiar la correa de distribución, que dependerá del tipo de coche y su cilindrada. Eso sí, cada cinco años se debe cambiar aunque no cumpla el kilometraje establecido por el fabricante debido a que con el tiempo también se desgasta.
Pregunta en la empresa sobre este elemento tan importante del vehículo y… ¡viaja seguro!