Cuando se tiene un coche hay que estar pendiente de ciertas revisiones periódicas, no sólo las que nos indica el fabricante, sino también otras tan necesarias como es la ITV. Los coches de alquiler no son una excepción, ¿quieres saber cada cuánto hay que pasarla? ¡En Alba-car te lo contamos!

Los vehículos normales tienen que pasar la primera ITV a partir de los cuatro años de vida, hasta ese momento no deben pasarla. De los cuatro años a los diez, hay que revisar los coches cada dos años y, a partir de los diez años, se debe pasar una vez al año, por lo que es importante que no se te pase la fecha, ya que puedes ser multado si circulas sin haber pasado la ITV.

En el caso de los vehículos ligeros, que corresponden a los camiones remolques de hasta 3.500 kg y derivados de turismos, se debe de pasar a partir de los dos años y hasta los seis con una periodicidad de dos años. A partir de los seis años y hasta los diez, hay que pasarla una vez al año, y a partir de la década de vida del vehículo la revisión será cada seis meses.

En Alba-car tenemos siempre todos nuestros coches de alquiler a punto para que no te lleves ningún susto al volante.