¿Por qué no deberías fumar al volante?

Mañana, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial sin tabaco y desde Albacar hemos querido recordaros los peligros que entraña el realizar esta actividad mientras se conduce. 

Hay en muchos países donde se han endurecido las leyes respecto el tabaco el volante, y es que según varios estudios los riesgos de accidente aumentan cuando se está realizando la actividad.

En nuestro país no existe ninguna restricción ni normativa para el tabaco mientras se conduce , pero es cierto, que con el mismo hecho de fumar ya se tiene una de las dos manos que debería estar en el volante ocupada en otra cosa. Por lo que si un agente considera que estás distraído debido al ir fumando, sí puede llegar a multarte.

Otros de los peligros que tienen los cigarrillos es que se mantiene encendido y suelta ceniza, por lo que podemos quemarnos o despistarnos si se nos ha caído algo de ceniza en el pantalón y estamos tratando de quitarla. Además, mientras lo encendemos implica una distracción mínima de unos 4 segundos.

Además del peligro que implica para la conducción, fumar dentro del coche también es más peligroso para nuestra salud, ya que al hacerlo en un ambiente cerrado y los elementos tóxicos del coche es más tóxico.