Málaga es una de las provincias españolas más visitadas y es debido a sus magníficos ambientes naturales, sus tradiciones y su gente. Si estás pensando en visitar esta bonita ciudad, te daremos algunas ideas de que ver y que hacer en Málaga para que disfrutes al máximo este maravilloso destino.
Málaga: un poco más sobre esta provincia
Málaga es una ciudad encontrada en el sur de España y figura como una de las provinciales españolas que constituyen a la comunidad autónoma de Andalucía.
De acuerdo a datos oficiales, Málaga es la sexta provincia más poblada de España y destaca por ser la ciudad costera más grande. Por ello, no es una sorpresa que Málaga sea tan querida por los turistas de Europa y todo el mundo.
¿Qué ver en Málaga?
Antes de comenzar la aventura por las calles de Málaga, necesitas conocer algunos de los lugares más icónicos e imprescindibles del lugar. Así, podrás conocer la esencia de Málaga y del malagueño amable y servicial.
Conoce el centro histórico de la capital de Málaga
Si estas interesado en conocer los lugares más importantes y trascendentales de Málaga, es vital que recorras todo su centro histórico. En el centro histórico de Málaga podrás conocer calles, museos, restaurantes, parques y bares impregnados en la historia, cultura y esencia malagueña.
La calle Larios es un vivo ejemplo del centro histórico, ya que te permite conectar con la plaza mayor de Málaga. Además, es la vía comercial más importante y grande de toda la ciudad, por lo que vale la pena conocerla.
El pasaje de Chinitas también será un imprescindible en tu viaje. Recorrer desde la calle Larios hasta la plaza Constitución, te enseñará mucho sobre la belleza y la historia de esta provincia española.
La Alcazaba de Málaga y el Teatro Romano
Si has pensado en conocer Málaga, es muy probable que conozcas sobre la Alcazaba porque es uno de los monumentos más importantes de todo el lugar. La Alcazaba es una fortaleza árabe que data desde el siglo XI en la capital de Málaga.
En esta construcción antigua, podrás apreciar las fortificaciones defensivas y toda la arquitectura magnifica del lugar. Además, cuenta con vistas panorámicas inigualables que te permitirán disfrutar de Málaga con mayor amplitud.
Aún cuando es una estructura antigua, es posible subir en ascensor a lo más alto de la fortificación. Adentro del lugar, podrás apreciar la decoración y arquitectura árabe característica de la época.
El Teatro Romano de Málaga se encuentra delante de la Alcazaba y también es un lugar magnifico por visitar. Aunque este lugar data desde el siglo I después de Cristo, sus restos fueron descubiertos a mediados del siglo 20.
El Museo Picasso
Entre los personajes históricos nacidos en Málaga, se encuentra el famoso pintor Pablo Picasso. En su horno, encontrarás el Museo Picasso de Málaga con 12 impresionantes salas repletas del arte de Picasso.
Este museo se encuentra en el Palacio de Buenavista y, al adentrarte a él, podrás observar vestigios de la arquitectura romana y obras de artes de gran renombre.
Playa La Malagueta
Con una extensión costera tan amplia como la de Málaga, es imprescindible conocer la playa La Malagueta. Esta es una de las playas más extensas del lugar y, sorprendentemente, se encuentra muy cerca del área urbana de Málaga.
En los 1.200 metros de longitud de esta playa, podrás dar amenos paseos, disfrutar del mar, el sol y de la arena oscura. Además, encontrarás una gran variedad de restaurantes y lugares para degustar la deliciosa gastronomía malagueña.
Visita los parajes naturales de Málaga
En toda la comunidad autónoma de Andalucía, Málaga es la provincia con mayor cantidad de espacios naturales protegidos. Podrás visitar la Sierra Crestellina y alojarte en el refugio de montaña natural que magnifica toda la experiencia.
La Desembocadura de Guadalhorce es otro magnifico lugar natural por visitar en la ciudad. En este lugar disfrutaras de un ecosistema muy rico y variado constituido por numerosas especies de aves y una vegetación majestuosa.
Si eres de las personas que ama los deportes y las excursiones, en el paraje natural de Málaga podrás realizar senderismo y explorar las prominentes sierras.
Acantilados de Maro
En Málaga, conectarse con la costa no es nada difícil y podrás elegir entre un lugar más urbano o uno más natural. Los acantilados de Maro son la opción perfecta para disfrutar de la extensa zona costera de Málaga y, al mismo tiempo, adentrarte en el ambiente natural del lugar.
En estos acantilados observarás una biodiversidad marina impresionante y una cantidad abrumadora de calas hermosas. Este lugar lo tiene todo: desde un bosque mediterráneo y abruptos barrancos, hasta playas naturales majestuosas.
Sin duda es una de las mejores opciones cuando deseas disfrutar de la fauna, vegetación y geología de Málaga.
¿Qué debes saber antes de visitar Málaga?
Málaga es un lugar precioso y emocionante por conocer en España, sin embargo, debes conocer algunas cosas antes de hacer turismo en Málaga.
Siendo una ciudad tan visitada por turistas de todo el mundo, Málaga cuenta con una variedad impresionante de lugares que te facilitan tu viaje: hoteles, restaurantes, centros comerciales, etc.
Es importante que tengas claro donde comenzarás tu viaje en Málaga y que lugares visitaras, ya que esto te ayudará a escoger el hotel que más se adapte a ti.
Una vez que sepas que hoteles se adaptan más a tu viaje, tendrás que revisar otros factores importantes como el presupuesto por noche, que servicios extra te ofrecen y la disponibilidad.
Conocer un poco sobre los restaurantes de Málaga también será un buen punto de partida porque podrás probar la gastronomía autóctona del lugar y aprovechar cada sitio icónico.
Tampoco te preocupes demasiado por conocer cada rincón gastronómico y cada platillo típico de Málaga, ya que los habitantes del lugar podrán orientarte según lo que desees.
Antes de aventurarte, siempre ten en cuenta: hotel, comida y transporte. Al definir cada uno ¡estarás listo para conocer Málaga!