Ahora que hemos entrada en la temporada de verano, muchos estaréis haciendo las maletas para salir de viaje con el coche. Antes de hacerlo, es necesario revisar nuestro vehículo antes de irnos de vacaciones. Hoy os damos unos cuantos consejos sobre qué debemos revisar antes de ponernos en marcha.
Consejos para revisar nuestro vehículo antes de salir de viaje
·Los neumáticos: es uno de los puntos de seguridad más importantes de nuestro vehículo, por lo que es imprescindible realizar una revisión de los mismos antes de irnos. Échale un vistazo al desgaste del dibujo, este no debe ser inferior a 1,6 mm; comprueba también la presión del aire siguiendo las instrucciones del fabricante y observa que no haya bultos o cortes en las ruedas.
·Los frenos: otro elemento de seguridad que debemos tener en cuenta antes de salir. Para ello comprobaremos que no hay fricción metálica al pisar el pedal, si la hubiera, puede que exista un desgaste de las pastillas o una falta de líquido de frenos.
·El aceite: deberemos comprobar los niveles de aceite y el estado del mismo. Para ello, usa la varilla de medición introduciéndola hasta el fondo del depósito, la limpiamos con un paño y observamos que la mancha se encuentre entre las marcas.
·Las luces: las luces son un elemento de seguridad tanto para nosotros como para el resto de conductores, pues nos permiten ver y que nos vean. Antes de salir de viaje, comprueba que todas las luces funcionan correctamente y el estado de los faros; si están muy sucios, límpialos para una mayor visibilidad. Asegúrate también de llevar fusibles de repuesto por si se nos funde alguna luz durante nuestro viaje.