Sitios a visitar en Portugal

Portugal es uno de los países europeos más concurridos y esto es gracias a su variedad en cuanto a paisajes, comida y cultura. Incluso, puede ser uno de los pocos países que poseen un clima precioso la mayoría del tiempo. Sin duda, vale la pena visitarlo y te comentamos los mejores sitios a visitar en Portugal.

Ciudades y lugares por visitar en Portugal

Las ciudades de Portugal son tan distintas entre sí, pero conservan la riqueza que caracteriza al país: paisajes preciosos, mucha cultura y lugares históricos por conocer. Algunas de las mejores ciudades por visitar en Portugal son:

Lisboa

No es una sorpresa que Lisboa encabece la lista de sitios a visitar en Portugal, ya que es la capital del país. Lisboa conserva la historia y la tradición de Portugal y representa de los mejores lugares para familiarizarte y amar el país.

Esta capital es un sitio lleno de casas antiguas, calles estrechas y barrios autóctonos como el barrio de Alfama; el cual colorea las calles de Lisboa con artesanía, tiendas y calles antiguas.

Es una ciudad muy versátil y así como hay barrios portugueses famosos, también posee esplendidos miradores, tranvías y lugares históricos encantadores; tales como la Torre de Belén, el Castillo San Jorge, el Monasterio de los Jerónimos, la Plaza del Comercio, etc.

Oporto

Oporto es una de las ciudades más bonitas y encantadoras de Portugal y no es para menos. Es una ciudad que cuenta con preciosos lugares como la Ribeira, donde podrás disfrutar de un precioso atardecer.

En los alrededores de Oporto, encontrarás el río Duero que te permite disfrutar una vista fenomenal y divertidos cruceros. Podrás conocer lugares emblemáticos como la librería Lello e Irmão, la Torre de los Clérigos y barrios autóctonos.

No hay quien no relacione a Oporto con uno de los vinos más ricos del mundo y por ello; puedes encontrar numerosas bodegas con vino de primera calidad. Su gastronomía es simplemente divina y es uno de los sitios favoritos a visitar en Portugal.

Madeira

La preciosa Madeira con su clima espectacular y sus paradisiacas playas, te encantaran desde el primer segundo. Es considera una isla con una vegetación diversa, con prominentes acantilados y bosques encantadores.

Posee un pueblo lleno de cultura y un ambiente pintoresco, además que su gastronomía es exquisita; sobre todo cuando se trata de los deliciosos pescados obtenidos del Océano Atlántico.

Funchal es la capital de esta preciosa isla y es un lugar encantador para disfrutar de sus empinadas calles y su toque pintoresco. Sin duda, Madeira es espectacular, paradisiaca y acogedora.

Disfruta al máximo Portugal

Siendo Portugal un país tan rico y tan diverso, vale la pena que los disfrutes al máximo cuando lo visites. Elige tus lugares favoritos y asegúrate de ir a los mejores restaurantes para disfrutar de su deliciosa gastronomía.

También puedes contratar un alquiler de furgonetas o un alquiler de coches que te permita transitar sus calles con total comodidad.

¡Come, recorre, conoce y disfruta de Portugal!