Tesla Model 3: un nuevo vehículo completamente eléctrico

El Tesla Model 3 fue presentado de manera oficial en 2016 como un vehículo completamente eléctrico y asequible. Se convirtió en una verdadera novedad desde el principio.  A continuación, nos encargaremos de contarte un poco más este maravilloso modelo que nos ofrece Tesla Motors.

 

Características del Tesla Model 3

El Tesla Model 3 se presenta en tres diferentes versiones:

  •  Standard Range Plus.
  •  Long Range Battery All-Wheel drive
  • Performance.

En cuanto a cada una de estas versiones, encontrarás diferencias de autonomía, potencia máxima, velocidad punta, etc.

La versión Standard de este Tesla:

Ofrece una autonomía de 415 kilómetros y puede acelerar hasta 100 kilómetros por hora en tal solo 5,6 segundos.  Sus cualidades son excelentes y muy potentes, por lo que esta versión estándar sigue siendo una de las mejores.

El modelo Performance es el que mejores características tiene porque:

Posee una autonomía de 530 kilómetros y solo en 3,5 segundos puede acelerar de o a 100 kilómetros por hora.

El Tesla Model 3 puede :

Pesar desde 1.609 hasta 1.847 kilogramos según el modelo, siendo el Standard el más ligero y el Long Range el más pesado.  También cuenta con una longitud de 4.69 metros, 2.08 metros de ancho y 1.93 de ancho.

En su interior el Tesla Model 3 tiene una capacidad de 5 plazas y 425 litros de espacio perfectamente utilizable en la maletera. Además, cuenta con un diseño minimalista que encanta a simple vista a cualquier persona.

 

Este vehículo eléctrico posee una prominente pantalla táctil de 15 pulgadas con alta resolución que cuenta con un sistema donde podrás disfrutar de: herramientas como el WiFi, Google Maps o información sobre el coche.

El panel de mandos de este novedoso modelo de Tesla Motors es realmente minimalista, pero muy completo. En este diseño minimalista se buscó esconder algunas piezas como los aireadores para no romper la estética, sin embargo, siguen funcionando perfectamente.

Asimismo, el Tesla Model 3 cuenta con un sistema AutoPilot que permite la conducción semiautónoma mediante el uso de baterías rápidamente recargables.  También incorpora tracción integral y puede contar con uno o dos motores eléctricos.

Sin duda, Tesla Motors nunca decepciona y con el Tesla Model 3 nos brinda un vehículo eléctrico de primera calidad.

 

Tesla Model 3: rivales y posible competencia 

 El Tesla Model 3 posee unas características increíbles que lo convierten en una de las competencias más duras en su nicho debido a su tamaño, comodidad, innovaciones tecnológicas y precio.

Sin embargo, podemos encontrar algunos modelos que, si bien no superan directamente al Tesla Model 3, pueden llegar a ser unos muy buenos rivales.   Un excelente rival es el Nissan LEAF que se posiciona como un coche eléctrico bastante inteligente, original, futurista y de excelente calidad.

Otras competencias potenciales pueden ser el Volkswagen ID.3, Chevrolet Bolt, Audi A4 y el Polestar 2.  También se espera que el BMW i4 se convierta en la competencia directa del Tesla Model 3 por sus impresionantes características