Tipos de seguros para coches de alquiler (II)

Hace poco hablamos de algo muy importante cuando nos centramos en los temas que tienen que ver con el alquiler de coches. La cobertura de los seguros en los coches de alquiler es algo que no podemos obviar. En ese caso hablamos de los tipos de cobertura más habituales y hoy vamos a hablaros de la que suelen ser más habituales, pero que también son igual de válidas y que suelen ser coberturas adicionales a las básicas anteriormente señaladas en el post pasado.

En este sentido, sólo hay que resaltar que con la contratación de este tipo de coberturas adicionales, se quedaría totalmente cubierto ante cualquier situación imprevista. A continuación desglosamos los tipos que existen.

  • El seguro a todo riesgo es uno de los que mayores garantías ofrece e incluye muchas coberturas. Puede ser con o sin franquicia.
  • PAI o seguro de asistencia.  Este tipo de seguro incluye cobertura adicional en el tema de asistencia de tipo sanitaria  o de nivel médico.
  • CDW y TP Súper. Son los vistos en el post pasado y en el que lo único que se hace es ampliar las coberturas adicionales para reducir riesgos como la responsabilidad ante daños o robos eximiendo casi por completo o en su totalidad.
  • También existe la posibilidad de que cuentes con el mismo seguro que cuentas en tu coche actual, pero para ello se requiere de unos trámites adicionales.

Hay que tener en cuenta que cada cobertura que se añada supone un coste, por lo que hay que saber que el precio final se verá incrementado en función de todas las coberturas que se añadan.