El País Vasco es una de las comunidades autónomas más llamativas y ricas en cultura de España; por lo que es uno de los destinos turísticos españoles más atractivos. Viajar de Valencia a País Vasco es realmente sencillo y te hablaremos de cómo hacerlo exitosamente.
Primero: ¿Qué distancia hay de Valencia a País Vasco?
La distancia que recorrerás para viajar de Valencia a País Vasco, dependerá del método de transporte a elegir. En coche, la distancia total es de 585.6 kilómetros y el tiempo estimado es de al menos 5 horas y 31 minutos.
En avión la distancia solo comprende 472.82 kilómetros que se recorren en 1 hora y 39 minutos. Sin embargo, la distancia y el tiempo tanto en coche como en avión cambian dependiendo del lugar a donde llegar; ya que puedes llegar al municipio de Bilbao o la ciudad de San Sebastián.
Segundo: ¿Qué transporte debes elegir?
La elección del transporte dependerá de muchos aspectos como el presupuesto, el tiempo estimado de viaje o nivel de aventura que deseas. Los métodos de transporte más comunes son autobuses, coches, trenes o vuelos.
Viajar de Valencia a País Vasco requiere de un tiempo y distancia considerable; por lo que viajar por transporte terrestre resulta ser mucho más largo y prolongado que el método aéreo.
Sin embargo, tanto el autobús como el tren pueden adaptarse con paradas o servicios para un viaje cómodo. De igual manera, viajar en coche resulta ser la manera más cómoda de las tres; pero también tienes otras opciones con mayores beneficios como el contratar un servicio de alquiler de furgonetas en Valencia.
Con respecto a viajar por transporte aéreo, puede ser realmente la más sencillas de las opciones que encontraras; ya que el tiempo se acorta bastante y suele ser bastante cómodo y atendido el viaje.
Es importante que sepas que la elección de tu transporte también depende de su ruta; ya que pueden llevarte directamente hasta Bilbao o San Sebastián, así como pueden llevar hasta regiones adyacentes como Santander.
El presupuesto a manejar durante el viaje dependerá netamente del método que elijas y el destino especifico a elegir. También es vital que consideres todo el tiempo de viaje.
Tercero: Organización para disfrutar del País Vasco
Una vez que conoces la distancia a recorrer y los métodos de transporte para viajar de Valencia a País Vasco; es necesario organizar cada detalle del viaje para disfrutar del País Vasco.
Tendrás que informarte sobre hospedaje, comida y transporte en el País Vasco; ya que así viajaras con mayor tranquilidad de que tienes claro donde te hospedaras y los servicios que ofrecen.
Una de las mejores opciones para facilitarte el viaje y el transporte en el País Vasco; es contratar un alquiler de furgonetas en Valencia que te garantice el transporte hasta tu destino y, además, la movilidad dentro del mismo.
Cuando ya tengas todo planificado, solo tendrás que comenzar tu viaje y disfrutar de toda la aventura que vivirás.