Viajar tranquilo: ¿cómo no marearse? II

En esta nueva entrada del blog de Alba-car seguiremos con los consejos para no marearse durante un trayecto por carretera justo donde lo dejamos la semana pasada. Ya os hemos dicho que para no marearse es preferible sentarse en el asiento del copiloto, pero también hay otras cosas importantes en la prevención de los mareos.

Es muy importante también beber agua durante todo el camino. Estar hidratado puede prevenir los mareos durante el viaje. Las bebidas carbonatadas, como la Coca-cola o la tónica también ayudan a asentar el estómago cuando los síntomas del mareo ya han aparecido.

Aprovechar las paradas que hagamos durante nuestro trayecto para bajarse del coche puede ayudarnos a relajarnos. Estirar el cuerpo y tomar el aire te ayudará a despejarte y hará que los síntomas se atenúen o desaparezcan.

También existen medicamentos indicados para tratar los mareos, como la biodramina. Tu farmacéutico de confianza es el mejor profesional en estos casos: cuéntale tu caso y te aconsejará adecuadamente.

Uno de los mitos que debemos evitar es viajar con el estómago vacío. Hay personas que creen que haciendo el viaje con el estómago vacío se marearán menos o no lo harán. Esto es un error, ya que lo ideal es comer algo ligero para evitar la aparición de los síntomas.