Consejos para conducir con nieve

Ya estamos de lleno en la época invernal, y con la misma, pueden aparecen fuertes tormentas y nieve que dificulten la conducción y faciliten los choques en la calzada. Por ello, en la entrada de esta semana os dejamos unos consejos para que conducir con nieve no suponga un tormento.

Consejos para conducir con nieve en la carretera

  • Echa un vistazo a la previsión del tiempo

Una vez sepas cual es tu destino, te recomendamos que revises las condiciones meteorológicas que habrá durante tu estancia. De esta forma, podrás calcular rutas alternativas por las que pasar, evitarás atascos y te ayudará a preparar tu vehículo ante las inclemencias del tiempo.

  • Pon a punto tu vehículo

Ante la previsión de cualquier viaje, es necesario una puesta a punto del vehículo con el que vamos a viajar. Sin embargo, ante la posibilidad de nieve, se hace especialmente necesario comprobar los diferentes líquidos, como el anticongelante o el de frenos. También tendremos que prestar especial atención al estado de los neumáticos y los discos de frenado, así como a la dirección y a los limpiaparabrisas.

  • Cadenas para la nieve o Neumáticos de invierno

Dado que no todos los vehículos son aptos para colocar las cadenas para la conducción con nieve, existe la opción de utilizar los neumáticos de invierno, sobre todo si acostumbras a salir por terrenos nevados.

  • Conducción segura

La nieve aumenta drásticamente los tiempos de reacción del vehículo, por lo que evitaremos los volantazos bruscos, las altas velocidades y las marchas cortas, intentando conducir siempre con marchas largas para evitar perder tracción.

Por último, te aconsejamos que evites pisar las rodaduras de los vehículos que van por delante, pues es en estos espacios donde el hielo más se suele acumular, provocando un mayor deslizamiento de las ruedas.