Rutas turísticas por España (II): rutas con amigos

Siguiendo nuestro plan de ruta turística en coche por España, hoy vamos a enfocar nuestras propuestas de rutas a un plan con amigos por las Islas Baleares.

Uno de los puntos más demandados de Baleares es Ibiza. El primer pensamiento que aparece en nuestra mente es fiesta, pero ¿te atreves a conocer esta ruta por los rincones más tranquilos y bonitos de Ibiza?

La playa de Cala Bassa será el escenario de arranque de esta ruta, cera de Sant Antoni de Portmany, que nos deja la opción de conocer Santa Gertrudis, lugar donde encontrarás una plaza llena de restaurantes donde podrás tomar algo antes de continuar. En el norte de la isla llegaremos a Cova de Can Marçà que debería ser una ruta obligada donde encontraremos aguas cristalinas y mucha paz. Realizaremos después la bajada por Sant Carles, donde atravesaremos pintorescos pueblos para terminar en Dalt Vila, el punto más alto de la isla, donde encontraremos el precioso pueblo medieval de la isla blanca.

Menorca es una isla preciosa, con diferentes encantos. Cada cala, sus actividades y rincones harán que quieras volver a enamorarte una y otra vez de esta preciosa isla.

Con esta ruta os proponemos un viaje por los parajes más naturales de Menorca. Descubriremos el Parque Natural de S`Albufera des Grau, espacio protegido en su zona terrestre y el marítimo. En este espacio podrás visitar el faro de Favaritx. Destaca por su belleza y el maravillo paisaje que lo rodea.

Fornells es otro punto de visita muy recomendado, donde podrás probar los mejores y más tradicionales platos de pescado, para terminar, dándote un baño en alguna de sus calas y playas.