Cuando nos disponemos a realizar un viaje por carretera, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que pueden ayudarnos a que nuestro vehículo gaste menos combustible y reduzcamos así los litros de repostaje.
Os dejamos a continuación 7 consejos para que tu vehículo gaste menos combustible la próxima vez que salgas de viaje o tengas que coger tu vehículo.
¿Qué podemos hacer para ahorrar combustible?
·Conoce bien el tipo de motor que lleva tu vehículo: para aplicar una medida de ahorro es necesario que conozcamos nuestro gasto real en combustible. Lo mejor para esto es llenar el depósito hasta el máximo y poner el contador a cero. De esta forma, la siguiente vez, vuelve a llenarlo y divide el coste total por los kilómetros que has hecho para obtener el coste por km. real.
·Haz una búsqueda de los precios de las gasolinera: pues esto te ayudará a ahorrar bastante dinero.
·Intenta reducir la carga: cuanto más lleno vaya tu vehículo, más aumentará el gasto de combustible. Haz una limpieza del maletero y deshecha todo lo que no sirva.
·Cuando conduzcas, piensa más en el consumo que en la velocidad: de esta forma, si mantienes una velocidad constante y evitas dar acelerones o frenadas, tu conducción será más eficiente y, por lo tanto, gastarás menos.
·Realiza un mantenimiento periódico: si tu coche está en óptimas condiciones, será más sencillo que consuma menos. Para realizar un mantenimiento sencillo, solo deberemos comprobar la presión de los neumáticos, el filtro de aire, el de combustible y el filtro de aceite.
·Reduce el uso del aire acondicionado a los momentos en los que verdaderamente lo necesites, de igual forma con la calefacción.
·Planifica la ruta: así podremos elegir las rutas más cortas y con menos tráfico, pues cada 10 minutos de más, aumentamos el consumo un 14% aproximadamente.