Francia figura como uno de los países europeos más concurridos. Y no es para menos, ya que contiene una gran cantidad de monumentos, edificaciones y lugares con trascendencia a nivel mundial. A continuación, te mostraremos una pequeña guía para que disfrutes al máximo tu viaje a Francia.
Información de interés sobre Francia
Antes de decidir emprender un viaje a este país europeo, será necesario que conozcas alguna información de interés sobre Francia. Será mucho más fácil disfrutar la experiencia si posees los conocimientos básicos sobre Francia.
- Idioma oficial: Frances.
- Capital: la ciudad del amor, Paris.
- Moneda oficial: Euro
- Métodos de transporte: autobuses, trenes, coches de alquiler, taxis, tranvías.
- Alojamiento para turistas: hoteles, casas rurales, alquiler de apartamentos, alquiler de casas.
¿A dónde ir en Francia? – Ciudades francesas favoritas
Francia es un país de gran prominencia, por lo que elegir a que ciudad viajar suele ser un verdadero reto. Sin embargo, te traemos algunas de las ciudades favoritas para hacer turismo en Francia.
Paris
Entre los diferentes lugares a donde ir en Francia, Paris figura como la principal. Esta es la capital del país, siendo una ciudad relacionada con el amor, la pasión y la moda. Asimismo, presenta un importante tour gastronómico que posee reconocimiento mundial.
En cuanto a sus atractivos, la Torre Eiffel se posiciona como el monumento más concurrido y visitado. Sin embargo, presenta una riqueza significativa en cuanto a monumentos y atractivos turísticos, entre ellos: la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, Opera Garnier, Sainte Chapelle, el Palacio de Versalles, las Catatumbas y otros más.
El famoso Museo del Louvre también se encuentra en esta ciudad. Su aporte a nivel artística, cultural e histórico, lo convierte en uno de los mejores destinos a donde ir en Francia.
Marsella
Marsella resalta como la ciudad más antigua del país, por lo que figura como la segunda más importante de Francia. Es una bonita ciudad que presenta una gastronomía exquisita, extravagantes lugares nocturnos y excelentes programas turísticos.
Entre sus atracciones turísticas, contiene una gran variedad de museos y lugares históricos, destacándose: la Vieille Charite, el Museo de las Civilizaciones de Europa, For Saint-Jean y otros. Además, encontramos el Vieux Port, el cual resalta por ser una de las mayores atracciones turísticas naturales del lugar.
Lyon
Lyon también forma parte de las mejores ciudades por visitar en el país europeo. Esta ciudad, también, es un importante patrimonio histórico. En cuanto a la gastronomía, es realmente excepcional.
Resulta lógico que presenten abundancia en cuanto a monumentos históricos tales como: la Basílica de Notre-Dame de Fourviere, el Museo de la Civilización Galo-Romana, la Catedral de Saint-John, la Plaza des Terreaux, entre otros.
Los restaurantes gourmets y las distintas boutiques culinarias destacan en esta ciudad; ya que permiten disfrutar de la magnífica comida local.
Los lugares a donde ir en Francia son realmente majestuosos, por lo que vale la pena recorrer cada rincón del país. ¡Atrévete y disfruta Francia!