Alquiler de coches en el extranjero: consejos y recomendaciones

¿Te vas de viaje al extranjero y no sabes cómo ni donde alquilar un vehículo con el que moverte? Tranquilo, en esta entrada te damos algunos consejos y recomendaciones para que el alquiler de un coche en el extranjero sea sencillo y, sobre todo, seguro.

·Contrata una póliza de seguro. Esto es algo que tendrás que hacer obligatoriamente, pero nuestra recomendación es que no te quedes con un seguro a terceros, si no que optes por uno que te de una cobertura más amplia. Si eres poseedor de un seguro, consulta a tu compañía si tienes cobertura a terceros para conducir en algunos países no miembros de la Unión Europea.

·Asegúrate de tachar las partes en blanco del formulario. De esta manera, la compañía no podrá añadir nada posteriormente y tu estarás más tranquilo. Quédate con una copia de dicho formulario para posibles reclamaciones.

·Revisa tu mismo el vehículo.  Con este sencillo paso dejarás constancia de los daños que pudiera tener el vehículo antes de que tu lo alquiles y no te podrán ser imputados dichos daños.

·Negocia el precio de antemano. Tendrás que ser consciente de los posibles gastos adicionales como los impuestos o los seguros y ser consciente del precio por día de alquiler. Revisa con detalle todo lo referido al seguro y la cobertura que te ofrece, además de mirar los límites de velocidad permitidos.

·Guarda una copia del resguardo original de la reserva de alquiler si es por Internet. Con esta copia nos aseguramos de que finalmente nos dan lo que hemos pedido. Guarda todas las copias de las confirmaciones hechas por correo.

·Revisa los términos del contrato. En algunas ocasiones, el precio por minutos extra de posesión del vehículo no se nos ha especificado verbalmente pero si aparecerá en el contrato, revísalo cuidadosamente para evitarte posibles sorpresas después.

·La forma de pago más generalizada es mediante tarjeta de débito. Asegúrate de que estás en posesión de una pues por norma general no se suele aceptar el pago en metálico ni con tarjeta de débito.

En la siguiente entrada os daremos algunos consejos más para que el alquiler de vehículos en el extranjero no suponga una complicación.