Ahora que ya estamos en plena temporada de invierno debemos empezar a tener cuidado con la nieve y el hielo, que son elementos muy peligrosos. La adherencia a la carretera es uno de los temas más importantes a tener en cuenta. Por eso queremos dedicar esta entrada del blog a que sepas la diferencia entre las cadenas y los neumáticos preparados para esta climatología.
Lo primero es la precaución, si el temporal es muy malo, es mejor quedarse en casa. Aun así, si no nos queda más remedio que salir los neumáticos de invierno o las cadenas son imprescindibles, pero ¿cuál elegir?
La duda es si vamos a transitar por carreteras con peligro de heladas o nevadas fuertes, instalar las cadenas o neumáticos de invierno. Se recomienda usar neumáticos de invierno en zonas geográficas en las que la temperatura media en invierno sea inferior a los 7 grados, ya que debajo de esa temperatura las prestaciones de los neumáticos estándar disminuyen. Las cadenas, sin embargo, ofrece un mejor agarre sobre la nieve y hielo, pero se utilizan para casos exclusivos donde es muy difícil transitar.
No todos los neumáticos de invierno valen para todos los coches, lo ideal es acudir a tu taller de confianza para que te asesoren sobre cuáles son los mejores neumáticos para tu coche. Esto será beneficioso no solo para tu conducción sino también para el mantenimiento de tu coche.