El renault megane es un coche con carácter y personalidad. De fabricación española, el modelo de la marca francesa se renovó tras varios años en el mercado. Nuevos motores, Tce de 115 y diésel de 95 CV.
Se trata de un coche que ha sido líder en el mercado español y que años tras año ha obtenido un rendimiento sobresaliente. No lo decimos nosotros, sino el club alemán ADAVC
Entre sus nuevas características, destaca la línea seguida por la identidad de marca desarrollada por Renault, al igual que el clio del que hablamos anteriormente. Al igual que este, el logotipo tiene un mayor tamaño siendo así más llamativo a la vista.
El frontal del coche tuvo un rediseño debido a la modificacióndel parachoques, la rejilla de aireación y los faros, que ahora tienen forma elíptica y se estiran hacia los laterales.
El frontal de la familia Mégane ha sido completamente rediseñado, ya que se han modificado los paragolpes, las rejillas de aireación y los faros, que ahora son elípticos y se prolongan hacia los laterales e incorporan las nuevas luces diurnas de leds.
Este modelo incorpora el sistema Start-Stop y el motor es completamente nuevo, con una cilindrada de tan solo 1,2 litros, consiguiendo un consumo medio de 5,3 litros a los 100.