Continuamos con la estela de consejos de la última entrada del blog para que reviséis concienzudamente vuestros vehículos antes de hacer un viaje por carretera. ¿Listos?
3. Nivel de líquido limpiaparabrisas: Probablemente este líquido uno de los más importantes del coche, deberás fijarte por tanto, que llevas el necesario como para no tener un accidente en carretera. Cuando lo revises, asegúrate también de comprobar que las escobillas funcionan perfectamente.
4. Las luces: Es un elemento de vital importancia. Comprueba el funcionamiento de todas las luces de tu coche: largas, cortas, de freno e intermitentes. Además de evitar la posible multa si no funcionan bien, pones a salvo la seguridad en la vía.
5. Nivel del líquido de frenos: Para realizar esta comprobación en tu coche revisa que conserve su presión, es decir que funciona bien, basta tan solo con apretar el pedal de freno y ver el si el líquido del vaso de expansión baja de nivel.
6. Neumáticos: Revisa su estado; que no tengan cortes o abolladuras, o que no estén demasiado bajos, que tengan suficiente aire… entre otras cuestiones. También debes comprobar la presión, para ello puedes consultar las presiones idóneas del fabricante de tu vehículo según la carga.
7. Batería: Principalmente respecto a este campo debes comprobar que no pierdes líquido. Si por otro lado está mojada alrededor debes cambiarla inmediatamente.
Extras: Revisa que llevas contigo todos los elementos necesarios: rueda de repuesto, gato, chaleco reflectante, triángulos de seguridad, documentación, etc…