Todos alguna vez hemos sufrido esa pequeña crisis existencial para hacer nuestra maleta: no sé que llevarme, me ocupa mucho…Te vamos a dar unos consejos para que hagas una maleta de experto sin despeinarte.
- El kit de la cuestión es la preparación. Lo mejor es hacerse una lista para que no se nos olvide nada y planificando más o menos que te vas a poner cada día. Mira el tiempo del destino al que viajas e intenta tener controlado los planes que vas a hacer: ¿fiesta? ¿montaña?
- Saber diferenciar lo importante, es decir, lo que realmente necesitamos. Intenta llevar solo lo imprescindible. Piensa que muchas cosas como champús o gel lo puedes comprar en el destino al que vayas, de esta forma ganaremos un poco más de espacio.
- Intenta no llevar objetos que ocupen mucho. Siempre podemos encontrar una alternativa a nuestras botas altas favoritas o a los que no pueden separarse de su nevera enorme para todos los viajes.
- Intenta viajar llevando solo una maleta pequeña con ruedas y recuerda enrollar toda tu ropa en lugar de doblarla. Realmente ahorra mucho espacio y ayuda a evitar arrugas
- Para guardar cosas pequeñas podemos hacerlo dentro de calcetines o de guantes, 2×1 en ahorro de espacio.
- Primero lo básico y luego el resto. Intenta organizar primero todo lo indispensable y lo que vas a necesitar seguro. Empieza con lo esencial y termina con las cosas menos necesarias.