Consejos para ahorrar combustible (II)

Como ya os adelantábamos la semana pasada, en esta nueva entrada del blog de Albacar vamos a seguir dándoos algunos trucos y consejos para que vuestro gasto mensual en combustible sea menor. Esperamos que estos consejos os sirvan tanto para el día a día con tu coche particular, como para los días en que tengas que planificar una salida con un coche de alquiler.

  • Elegir bien el día más adecuado. Elegirlo es complicado, pero lo cierto es que si se analiza, suele existir diferencias sustanciales entre ellos. La climatología influye de manera severa en el gasto de combustible. Conducir bajo la lluvia o con mucho viento puede hacer que el consumo de tu coche sea mayor.
  • Ser cliente habitual tiene premio. Si tienes una gasolinera habitual, aprovecha porque seguramente existirán descuentos o promociones de las que te podrás beneficiar con un número x de repostajes o ventajas del estilo.
  • El tipo de pago. En ocasiones también puede ser que dependiendo de la superficie, si pagas con tarjeta de crédito o débito puedas obtener algún tipo de descuento. Las grandes superficies, como los hipermercados y supermercados, suelen tener ofertas si utilizas su tarjeta para comprar tu combustible.

A pesar de que los precios muchas veces nos parecen elevados, existen fórmulas con las que podemos conseguir ahorrar pequeñas cantidades que a la larga se convertirán en una grande, por lo que nunca está de más apostar por estas “soluciones”. Y tú, ¿utilizas alguna que no hayamos mencionado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!