Viajar con nuestras mascotas siempre es apetecible, más cuando sabemos que el destino de nuestro viaje es apto para ellos. Hoy concluimos nuestra entrada con una serie de consejos a tener en cuenta después del trayecto, evitando la posible ansiedad generada durante el viaje y ayudándoles a sentirse cómodos en el nuevo entorno.
Consejos para viajar con nuestras mascotas
Cuando llegamos a nuestro destino, nuestra mascota se sentirá algo desubicada, por ello es importante que te acuerdes de meter en su bolsa algunos de sus juguetes y sus recipientes para la comida y agua. De esta forma conseguiremos que se familiarice con el nuevo ambiente y no extrañe tanto nuestro hogar.
Déjale explorar el entorno, pues seguramente le genere mucha curiosidad: muchos olores nuevos por descubrir y texturas diferentes a las que está acostumbrado.
Una vez lleguéis a vuestro destino, intenta investigar acerca de las clínicas veterinarias más cercanas, así como de los hospitales de urgencia que pudiera haber, nunca sabemos cuando nos puede surgir un imprevisto
Intenta respetar en la medida de lo posible sus horarios, ya sea a la hora de la comida como de los paseos. Además debemos procurar llevar comida suficiente para todas las vacaciones, así no cambiaremos su dieta y podrá disfrutar sin problemas de toda la estancia.