Si tienes una familia con hijos pequeños, sabemos lo que supone viajar con niños: lloros, prisas, pataletas…y un sin fin de situaciones que ponen nervioso a cualquiera. Por ello, hemos querido hacer esta entrada con una serie de consejos y recomendaciones para poner en práctica la próxima vez que vayáis a hacer un viaje en familia.

Consejos para viajar con niños

·Ponerlos al tanto de la experiencia: explica a los peques las diferentes situaciones que pueden producirse durante el trayecto o en el punto de destino. No utilices palabras o ejemplos que puedan asustarlos. Únicamente coméntales las reglas que han de seguir para que vayan tomando conciencia de todo lo que les rodea.

·Realizar simulacros: intenta explicar a los peques qué deberían hacer si por algún casual se separaran de ti. Explícales que no hay que ponerse nervioso, pues le estarán buscando. Es de gran ayuda para ellos que les enseñemos a identificar a las fuerzas de seguridad o a los empleados del lugar donde están.

·Elaboración de un plan de contingencia: es necesario tomar precauciones; por ejemplo, establecer un punto de encuentro por si alguno de los peques llegara a perderse.

·Utiliza las nuevas tecnologías: cuando vayáis a salir a sitios que no conozcan, provee a los peques de aparatos para su localización, como por ejemplo algún móvil antiguo con los números de teléfono necesarios o alguna pulsera localizadora.

·Proporcionar los datos de contacto a nuestros hijos: asegúrate de que tus hijos lleven un papel o libreta dónde aparezcan tus datos de contacto para que puedan ponerse en contacto contigo en caso de extravío. Estos datos también se pueden grabar en pulseras o collares para que los lleven siempre consigo.

En nuestra siguiente entrada os dejaremos otros cinco consejos a tener en cuenta si vais a hacer viajar con niños.