Sumergidos en pleno invierno los copos de nieve ya han empezado a caer por buena parte de la Península. Cómo no queremos que los mantos blancos nos frenen, es el momento de hacer un recordatorio sobre cómo colocar las cadenas del coche de manera correcta.
Debes tener en cuenta que las cadenas son obligatorias en España siempre que la señalización lo indique pero, además, si la nieve te sorprende en la carretera y no llevas un juego de ellas podrían llegar a sancionarte. Es importante que sepas que existen cadenas de diferente tamaño y materiales, por lo que infórmate sobre cuáles son las mejores para el vehículo con el que circulas.
Y ahora llegamos al punto central de la cuestión: ¿Dónde se colocan las cadenas? Las cadenas se deben instalar en ambos ejes del vehículos, pero si solo dispones de un par u no hay indicación del fabricante, entonces deberás instalarlas en el eje delantero para que el coche frene y gire mejor.
Aunque en el post anterior ya te dimos algunos consejos sobre cómo conducir en invierno, aprovechamos para recordarte que ante condiciones adversas en la carretera, como el hielo o la nieve, debes reducir la velocidad para amentar la seguridad.