Los errores más típicos al volante

Esta época del año se proclama como una de las mejores para hacer escapadas ya que, a pesar de que ya se haya cambiado la hora, todavía podemos disfrutar de horas de sol por la tarde. Por este motivo, desde Albacar queremos aconsejarte sobre lo que no debes hacer cuando conduces, y ponerte así en alerta sobre los errores más típicos que pueden aumentar el riesgo de sufrir un accidente:

  • Conducir con cansancio. Es uno de los errores más comunes y que no somos conscientes de su importancia. La vista cansada te hace no estar al 100% para identificar situaciones de peligro, con las consecuencias que el estado de cansancio provoca como son la menor concentración, el mayor tiempo de reacción…
  • Conducir bajo los efectos del alcohol. Ya sabemos el peligro que supone, tanto para tu salud como para la de los que en ese momento estén por la carretera. La reacción es más lenta y menos precisa, se reduce tu campo visual, la conducción es más arriesgada y nada consciente con respecto al entorno (peatones, señalización…).
  • Conducir con alguna enfermedad. No estar en plenas condiciones también afecta a nuestro rendimiento al volante, por lo que has de ser cauto y no conducir en estas condiciones, por tu seguridad y la de todos.

 

Desde Albacar esperamos que tomes nota de nuestros consejos y disfrutes de tu viaje en coche.